DEBER CUMPLIDO

Han dado un nuevo aviso. No ocurre muy a menudo. En la comisaría se respira el ambiente tenso, preocupado. Yo amo mi trabajo y salgo a la calle deseoso, impaciente y excitado. No hay lugar para las dudas, soy experto en explosivos.

Muchos dependen de mí. Su suerte está totalmente en mis manos y yo acudo a mi misión contento, sin miedo, deseando hacer lo que pueda para salvarlos.

Mis compañeros se miran entre sí con miedo en los ojos. Hay amenaza de bomba en la plaza y poco tiempo para encontrarla.  Avanzamos despacio, hay que ser prudente y valiente al mismo tiempo. Como siempre, yo voy con ellos. Siempre confiaron en mi pericia y por eso abro yo la marcha.

De pronto me erizo, mi instinto me muestra que aquel objeto tirado bajo un banco es un explosivo.

Me muevo inquieto sobre el perímetro, mis compañeros quieren que les deje paso. Me interpongo, no puedo dejarles pasar, sé que no hay tiempo.

De la nada se levantan unas barreras para que la gente se aleje del peligro. Los miro en la distancia satisfecho, todos están a salvo.

De pronto se acaba el tiempo, no tuve tiempo de apartarme. Todo estalla, el fuego se clava en mi carne mientras observo que he cumplido bien con la misión encomendada. Nadie está herido, todos están vivos.

Solo he caído yo, pero estoy satisfecho mientras agonizo. Mis compañeros se agolpan para apagarme el fuego, pero yo sé que no servirá de nada. Mi carne ya no me duele, mis ojos se apagan, pero sonrío.

Soy un perro policía que cumplió fiel con su destino.

 

Entradas creadas 53

4 pensamientos en “DEBER CUMPLIDO

  1. Luisa, cariño, me has hecho llorar y un escalofrío me corre por la espalda. ¡Qué homenaje más bonito!. Un aplauso para todos ellos. Un placer leerte.

  2. Terrible final para el que siempre será el mejor amigo del hombre, aunque este le apalee. Precioso y triste a partes iguales tu relato. Por cierto, compañera purpurea, sería un honor si vitases mi blog algún día. Y mucho más si participases en mi reto, #fuegoenlaspalabras.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba