CRÓNICA DE UNA PANDEMIA 8 : FUTURO

 

Mi querida yo de hace unos meses:

Hoy salgo por primera vez a la calle. El cielo está más azul que nunca y la gente lleva una gran sonrisa en la cara. Lo disfruto todo con mucha más alegría porque, tras tu encierro, tengo que recompensarte.

Camino saboreando el sol que empapa mi cuerpo, lo mismo que si de agua se tratara, y el eco de mis pasos suenan alegres. Los pájaros, que escuchabas tras nuestra ventana hoy están a mi alcance, los veo por las ramas saltando, mirando extrañados a tanta gente. Algunos de ellos nacieron durante vuestro encierro y nos miran curiosos, sin saber si pueden acercarse. Deseo que nunca nadie les haga daño, ellos fueron los que os mandaban, con sus cantos, la vida cuando estabais tras los cristales.

Todo el esfuerzo que hiciste, todas las veces que te lavaste las manos, todas las lluvias que te perdiste y el sol que durante este tiempo no pudo ni siquiera rozarte, nada de todo aquello, te lo aseguro, resultó en vano.

Tus llantos por la noche, tu miedo escondido tras una sonrisa frágil, tu soledad compartida con una pantalla y las teclas del ordenador, las canciones que no cantabas y no escuchaba nadie, los balcones que disfrutabas con una familia que no conocías antes… Por todo eso tengo que darte las gracias. Tu encierro sirvió para que, hoy, yo sea mucho más fuerte.

Hoy te escribo agradecida, paladeando con gusto todas las emociones, respirando con alivio,  que tu encierro termine. Querida yo de hace unos meses, hoy, tú y yo, cogidas de la mano  comenzamos de nuevo la vida y, ésta, seguro que será diferente.

Luisa Ruiz Bueno

Entradas creadas 58

2 pensamientos en “CRÓNICA DE UNA PANDEMIA 8 : FUTURO

  1. ¡Qué bonito! Creo que has plasmado a la perfección lo que cualquiera se dirá a sí mismo transcurridos unos meses desde esta pandemia. Da gusto leerte, de verdad.

    Un abrazo, y cuídate mucho, por favor.

    P. D.: si te apetece ya está abierta en mi blog la nueva edición del reto mensual de escritura creativa que organizo allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba