5 DE JUNIO

 

Hoy es el día del medio ambiente. ¡Que pena! Si, pena. Por lo observado se suele dedicar un día a todo lo minoritario (por lo menos en su origen), a todo lo que peligra «per se», o a todo lo que necesita defensa porque no es nada más que un «algo» indefenso.

El medio ambiente se ha visto reducido, tristemente, a eso, a verse defendido un día y atacado todos.

El clima está cambiando, algunos animales se están extinguiendo, hay diluvios asesinos, hay campos que se quedan secos, hay incendios provocados y se derriten los polos… Pero creemos que nada de eso va con nosotros.

Que pena celebrar este día para, luego, olvidarnos los otros  trescientos sesenta y cuatro.

Estamos matando nuestra casa, ya se ha quejado de mil modos. Pero cuidado, señores, un día nos va a matar de un zarpazo.

Por favor, seamos sensatos. No consumamos sin motivo, reciclemos hasta el extremo, aupemos las renovables, respetemos el entorno, no manchemos los mares y los ríos…Miremos al cielo y no permitamos que pierda ese color azul que nos dice que está sano.

Siguiendo el ejemplo de la naturaleza: «Seamos más animales y menos humanos».

Luisa Ruiz Bueno

Entradas creadas 56

2 pensamientos en “5 DE JUNIO

  1. Soy de quienes piensa que, en cierto modo, la pandemia ha sido una respuesta defensiva del planeta, pero por otra parte el ser humano es tan necio que lejos de aprovechar esto para apostar por energías renovables se ha obcecado en producir plástico a mansalva. ¡Ojalá aprendamos ya que tanto plástico no es preciso para combatir el COVID-19! Lo que funciona es mantener la distancia de seguridad y extremar la higiene, además de apostar por mascarillas de tela con filtros. Al menos esa es mi opinión.

    Un abrazo, guapa.
    #devuelvocomentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba